martes, 1 de septiembre de 2009

Veamos Algunos Ejemplos:

El videojuego titulado “X-men: Mutant Academy”, Comienza con los siguientes términos: Un buen juego de lucha deberia ser duro como una roca; tendrá que provocar tu rabia antes de un asalto. Tendras que jugar sin parar hasta que alguien te arranca los restos deformados y vapuleados.
EL Videojuego “Quake Arena” es superar las misiones acabando con todo lo que se mueva.
“Gunman Chronicles” supone embarcarse en una aventura donde tendremos la obligación de buscar objetos para seguir avanzando mientras trituramos a disparos a todo bicho viviente que se cruce en nuestro camino con el mas variado arsenal.
“Giants” es un juego que propone como estrategia comértelo, quemarlo, ahogarlo o enterrarlo.
“Planescape”=Tormet”. Vísceras, gente sometida a torturas, criaturas salidas de la imaginación de un escritor de novelas de terror aquejado de fiebres tercianas; esto es lo que podemos ver en este videojuego.
Estos videojuegos de acción y de plataforma construyen un universo dantesco. Mundos apocalípticos y terminales, donde predomina la fuerza y las armas. Violencia y muerte te rodean constantemente.
En estos videojuegos están claramente delimitados el éxito-matar o ganar-el fracaso-morir o perder, el bien-los buenos, nosotros-y el mal-los malos, ellos, los distintos a nosotros-lo justo-que yo pierda. No hay “grises”, ni matices, ni argumentos, ni circunstancias, ni explicaciones. Esto supone una visión maniquea de la realidad. Con malos perversos que toman presencia como alienígena, mafiosos, asesinos, psicopatas y un largo etc. y los cuales se debe eliminar físicamente para alcanzar una recompensa determinada. Un universo en donde la única alternativa es matar o ser matado, comer o ser comido, ganar o perder. En esta visión paranoide de la realidad, el otro diferente a mi, es siempre un enemigo que debe ser eliminado, y es un enemigo “marcado”. Es decir que no es cualquier enemigo, sino supuestos enemigos creados en función de unos intereses sociales y culturales delimitados. Incluso algún videojuego como “Carmagedoon” exalta la violencia no indiscriminada, sino discriminada! Si se mata a viejos, minusvalidos o embarazadas te dan mas puntos. El objetivo es destruir al adversario al modo que sea y como sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario